PORTADA TELEVISION MUSIVISION noticias crítica actores directores
"El negocio del cine es macabro, grotesco: es una mezcla de partido de fútbol y de burdel." F. Fellini
.................................................................................................................

ESTAMOS MEJORANDO EL BLOG: disculpen las molestias

12.28.2009

AVATAR | Crítica

No deja de ser una película de indios y vaqueros adaptada a nuestros días
Hoy he ido a ver 'Avatar', aunque no la he visto en 3D sin duda se ve que la película está pensada y preparada para ello, pero no sé hasta que punto eso será bueno. La película es muy entretenida, con - como era de esperar - un derroche de efectos especiales, pero también cuenta con una historia de cierto calado.

La última aventura de James Cameron ('Titanic', 1997) como guionista y director no deja de ser una película de indios y vaqueros adaptada a nuestros días, un western donde los caballos se cambian por naves espaciales y las llanuras por un planeta habitado por nativos. Todo tiene ese trasfondo del género que recuerda a grandes películas como 'Centauros del desierto' o 'Lo que el viento se llevó'. El protagonista, Jake Sully (SamWorthington)es el paria de 'Centauros del desierto', con una única diferencia que queda para el buen espectador (por no plagar esto de spoilers). Pero, además de estos detalles, la historia tiene un trasfondo ecológico y medioambiental muy grande que avoca a la raza humana a su autodestrucción.

Perdón, ¿he dicho trasfondo? He aquí uno de los problemas que, a mi juicio, ha provocado la adaptación a las tres dimensiones. La película es rematadamente obvia, no en el sentido de previsible - que un poquito también - sino en el de la redundancia. Todo nos lo dan masticado y pasado después por pasa-puré. No dejan lugar a la inteligencia de los espectadores y eso, para mi, es un defecto.

Por otro lado la elección de actores casi desconocidos o, al menos, no pertenecientes al firmamento hollywoodienes, me parece un acierto que ayuda a comprender mejor la cinta, a excepción de Sigourney Weaver, la Dra. Grace Agustine. Dos horas y cuarenta minutos en los que tiene cabida todo, el amor, la guerra, la venganza, el odio, los intereses, el egoísmo...


En definitiva, no deja de ser una película entretenida, con algo de moraleja, llena de momentos que pasarán a la historia del cine por su espectacularidad y que llenarán las salas de los cines (3D o tradicionales) estas Navidades.

4 comentarios:

Cynthia Miranda dijo...

A diferencia del caballero que le parece una pelicula más de "vaqueros e indios" creo que AVATAR dede de ser entendida de otro modo mas profundo. Es una veredadera leccion de vida y otro llamado a la conciencia de lo que nuestra raza humana es en realidad...ambición pura, que nunca logró entender que la verdadera riqueza y esencia de la vida, se encuentra en lo que nos rodea...por otro lado es poder ENTENDER cuanto nos traicinamos a nosotros mismos creyendo perseguir ideologías que otros nos dicen y aceptamos como verdades absolutas...pocas veces los seres humanos nos preguntamos realmente por nuestra función en la vida y menos veces la tomanos con valentía...si queremos ver las cosas como tradicionales o parecidas a otras y NO LOGRAMOS VER O ENCONTRAR UN TRANSFONDO que marque una diferencia o aporte algo a nuestras vidas...estamos igual de muertos y repetitivos que aquellos a los que criticamos... trabajo con la mente humana y creánme si no aprendemos sacar provecho de las cosas con que vivimos...no tiene sentido vivir...
Msc.Psicologia Cynthia Miranda
Especialista en modificación integral de la conducta

Camila Vásquez dijo...

Los ojos no son sólo para ver desde un punto las cosas porque así te conviertes en un ciego... AVATAR es una película maravillosa que te lleva a mirar el mundo desde otra forma, donde la energía, la naturaleza y la conexión entre los seres que existen llega a ser sólo una. Qué mejor obra de arte! Te lleva a la emoción, a la guerra, a la tristeza, a la importencia, al horror... provocar sentimientos reales es lo mejor que una simple imagen, una simple historia puede hacer en las personas y eso si que es importante. ¿hoy nada nos sorprende? Sí, hay algunos que hoy nos seguimos sorprendiendo cómo es la raza humana, qué es lo que pueden hacer, dónde pueden llegar...
Cuando nos volvemos ciegos, personas que no nos sorprendemos de nada, no sabemos ver en lo simple lo bello, es que ya no existe nada en la vida que pueda llevarnos más allá de lo que tenemos hoy: los pies en la tierra.

オテモヤン dijo...

オナニー
逆援助
SEX
フェラチオ
ソープ
逆援助
出張ホスト
手コキ
おっぱい
フェラチオ
中出し
セックス
デリヘル
包茎
逆援
性欲

J. Gutiérrez dijo...

Estimada Cynthia,
Agradezco tu comentario pero creo que mis "vaqueros e indios" no están para nada reñidos con tu planteamiento y, para que lo comprendas mejor, te recomiendo (si no lo has hecho) que veas Centauros del Desierto (J. Ford) y después me cuentes.

P.D.: si ya la has visto vuelve a echarle un vistazo. Te sorprenderá.