PORTADA TELEVISION MUSIVISION noticias crítica actores directores
"El negocio del cine es macabro, grotesco: es una mezcla de partido de fútbol y de burdel." F. Fellini
.................................................................................................................

ESTAMOS MEJORANDO EL BLOG: disculpen las molestias

9.03.2009

Noticias de Cine

Hola a todos!!!
Os voy a hacer un pequeño resumen sobre las que a mi me han parecido más interesantes de las últimas noticias que hemos tenido sobre el cine (y también las del verano).

Este verano ha salido a la luz el primer trailer y las primeras imágenes de Alicia en el país de las maravillas dirigida por Tim Burton. Mientras esperamos hasta Marzo aquí os dejo el trailer y alguna de las imágenes en las que podemos ver a Johnny Deep como el sombrerero loco, a Helena Bonham Carter como la Reina Roja y a Mia Wasikowska como la inocente Alicia.







Seguimos con Disney que ha adquirido los derechos para hacer otra versión del Diario de Ana Frank, que como todos sabemos cuenta la historia real de una niña judía durante la 2ª Guerra Mundial. Será dirigida por David Mamet (El cartero siempre llama dos veces, Hannibal…).

Cada día que pasa recibimos la noticia de que pronto llegará a nuestras pantallas la segunda, la tercera, la decimonovena, la quincuagésima, la centésima, la ciento cincuenta millonésima… parte de alguna película. Algunas de las que nos han anunciado recientemente son: Terminator 5 (Como si con 4 no hubiéramos tenido suficientes…), Spiderman 5 y 6 (pero por Dios si todavía no han estrenado ni la cuarta!!!), otra de Batman (continuación de El caballero oscuro), Lobezno 2 (bueno, esa la acepto, que ver a Hugh Jackman siempre alegra la vista), Piratas del Caribe 4 (haber que hacen, porque ahora sólo les queda el capitán Jack Sparrow…), Hancock 2 (ya me parecía a mi que estaban tardando en hacerla…), las infantiles: Monstruos S.A. 2, Happy Feet 2 (si son como las primeras espero que tarden poquito en sacarlas!!) y Las crónicas de Narnia 3: La travesía del Viajero del Alba.
Y finalmente la segunda parte de Millenium: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Esta película basada en uno de esos libros que no baja de la lista de los más vendidos ni con agua caliente, se estrena el 18 de Septiembre, así que los fans de la trilogía que se apunten las fecha en el calendario que queda muy poquito. Aquí os dejo el trailer, no está en español, pero las imágenes son suficientes para hacerse una idea:



Por si todas estas películas no fueran suficientes, la originalidad de la industria cinematográfica también apuesta por los remakes (¿Alguna vez crean una película de la nada? ¿O el cine de los últimos años únicamente se basa en repetir una y otra vez, hasta la saciedad, lo mismo?). Uno de ellos, que llegará a las pantallas el 30 de Abril del año que viene, es el clásico del terror: Pesadilla en Elm Street. Esta vez, nuestro querido Freddy Krueger no será encarnado por Robert Englund (como en las muchas películas anteriores) sino por Jackie Earle Haley.



Otro remake es Dorian Gray que se estrena el día 9 de este mes, es decir, el próximo miércoles. Está protagonizada por Ben Barnes.

Y de adaptaciones va la cosa:

- Sam Raimi se ocupará se llevar al cine el famoso videojuego: World of Warcraft.

- Guillermo del Toro dirigirá El Hobbit, adaptación de la novela de J.R.R.Tolkien. El rodaje comenzará en marzo y la película se dividirá en dos partes: la primera se estrenará a finales del 2011 y la segunda en 2012. Se mantendrán, de momento que sepamos, los siguientes actores de El Señor de los anillos: Ian McKellen como Gandalf, Andy Serkis como Gollum y Hugo Weaving como el elfo Elrond.

- Peter Jackson, por su parte, el 29 de Enero del 2010, nos presentará The Lovely Bones, basada en la novela de Alice Sebold.

- Catherine Hardwick, directora de la fatalmente adaptada Crepúsculo (¿se nota que salí indignada del cine?), está rodando su propia versión del clásico cuento Caperucita Roja. Según dicen tendrá una estética gótica y se apoyará para contar la historia en un triangulo amoroso adolescente (¿Pero caperucita no era una niña? ¿Y donde está la abuelita? ¿Y el lobo?)

Otra película que se estrena dentro de poco, concretamente el 9 de Octubre, es Agora, de Alejandro Amenábar. Cuenta la historia de Hypatia (interpretada por Rachel Weisz) que lucha por salvar la legendaria biblioteca de Alejandría. La película nos sitúa en el siglo IV, en Egipto. No se vosotros, pero yo iré a verla, ya que Amenábar es un director que me gusta.



En Octubre también se ha anunciado el estreno del último trabajo de Heath Ledger que no pudo acabar: The Imaginarium of Doctor Parnassus. La película también cuenta con Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law en el mismo papel que el fallecido actor.



El actor Paul Bettany (que me encanta, para que voy a mentir), el año que viene estrenará dos películas: Legion y Priest. Ambas dirigidas por Scott Stewart. La primera va de ángeles: Dios está cansado de los humanos y por eso envío a los ángeles a acabar con ellos (una de tres: tengo un deja vu, esto lo he oído antes o alguien me ha contado una historia parecida…). La segunda va de vampiros, evidentemente luchan contra los humanos que para eso estamos. Legion tiene fecha de estreno del 22 de enero y Priest, el 13 de agosto. La verdad que no me parecen malos los argumentos, que le voy a hacer me gustan las cosas fantasiosas, y Paul Bettany es un buen incentivo.

Finalmente me alegro de comunicaros que el próximo 16 de Octubre se estrena New York, I Love You, una continuación del argumento desarrollado en Paris Je T´Aime. Está formada por una serie de cortometrajes de diferentes directores que nos muestran los distintos rincones de la ciudad de Nueva York, contándonos bonitas historias de amor. Algunos de los directores son: Fatih Akin, Mira Nair, Natalie Portman, Scarlett Johansson, Shekhar Kapur, Brett Ratner y Shunji Iwaique. De los muchos actores que aparecen podemos destacar: Orlando Bloom, Natalie Portman, Ethan Hawke, Bradley Cooper, Kevin Bacon, Julie Christie, Shia LaBeouf, Hayden Christensen, Shu Qi, Christina Ricci, Rachel Bilson… Si es tan bonita como la de Paris merece la pena ir al cine a verla.



Espero que os haya gustado esta recopilación de noticias de cine y nos vemos pronto.
Besitos.

FUENTES:
El País
Soitu
Blog de Cine
Dentro Cine
Actualidad Cine
Noticias Disney

No hay comentarios: