PORTADA TELEVISION MUSIVISION noticias crítica actores directores
"El negocio del cine es macabro, grotesco: es una mezcla de partido de fútbol y de burdel." F. Fellini
.................................................................................................................

ESTAMOS MEJORANDO EL BLOG: disculpen las molestias

8.10.2009

CRÍTICA: ACROSS THE UNIVERSE

"Si te gustó 'Moulin Rouge' no dejes de ver 'Across the Universe'

TÍTULO: Across the Universe
T. ORIGINAL: Across the Universe
AÑO:
2007
DURACIÓN: 133 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Julie Taymor
GUIÓN: Dick Clement, Ian La Frenais (Historia: Julie Taymor, Dick Clement, Ian La Frenais)
MÚSICA: Elliot Goldenthal
FOTOGRAFÍA: Bruno Delbonnel
REPARTO: Evan Rachel Wood, Jim Sturgess, Joe Anderson, Bono, Eddie Izzard, Dana Fuchs, Cynthia Loebe, T.V. Carpio, Martin Luther
PRODUCTORA: Revolution Studios
GÉNERO: Musical/Drama/Romance
Ver más en filmaffinity

Hoy os traigo a CINEVISION esta maravillosa película. La verdad es que llevaba algún tiempo detrás de verla y, por fin, el otro día lo hice... lo mejor, ¡qué pienso repetir!

La historía es típica y predecible, pero efectiva. Un muchacho inglés se marcha a EEUU en plenos años 60 y conoce la movida de aquellos años, el universo hippie - con todos sus excesos -, las protestas contra la guerra de Vietnam y la gran historia de amor de su vida. Todo adrezado con la inconfundible música de 'The Beatles'

Yo siempre he pensado que hay dos tipos de musicales: el clásico y el moderno. El primero podría estar representado por 'West Side Story' o 'The sound of the music' ('Sonrisas y lágrimas'), ambos magníficos, no me malinterpretéis. Pero luego, tenemos esa nueva era de los musicales que se inició con 'Moulin Rouge', desenfadados y vertiginosos. En esta categoría es en la que encaja a la perfección 'Across the Universe'. Por eso, si te gustó 'Mulin Rouge' no puedes dejar pasar la oportunidad de ver esta joya que retrata la vida de una época.
Visualmente es insuperable, con unas localizaciones alucinantes y un tratamiento de la luz y el color muy acorde con el momento hacen de 'Across the Universe' una elección de calidad. No es una obra de Hitchcock pero sí es superior a la media.
Además, por si todavía no he acabado de convencerte, te invito a disfrutar de varios cameos entre los que destacan Bono de U2 o Salma Hayek, como un grupo de sexies enfermeras.

Aquí os dejo mi canción favorita de la película: Hey Yude

Una última cosa,
si quieres disfrutar de verdad, deberás verla en inglés.

No hay comentarios: